Hola, soy Virginia Herrero, Psicóloga

Desde hace más de 15 años acompaño a personas que experimentan un momento de cambio y buscan sentirse mejor consigo mismas.

Como empezó mi camino en la psicología

Desde que estudié Psicología en la Universidad de Salamanca, tenía claro que mi objetivo era ofrecer ayuda y sostén a quienes pasan por etapas difíciles. 

Regresé a mi tierra, Extremadura, con el sueño de abrir mi propio centro y crear un espacio seguro, donde abordar el sufrimiento desde la calidez, la cercanía y el respeto. 

Recibí mi formación en Terapia Gestalt y trabajé con diferentes empresas y asociaciones, especialmente con familias y adicciones, y me formé como monitora de yoga y psicoterapeuta infantil. 

Poco a poco, la vida me fue poniendo delante el camino, haciéndome ver que era el momento de empezar a tomar acción para cumplir mi sueño. Y gracias al apoyo de mi entorno, me decidí a abrir mi primera consulta.

Años de mucha intensidad y aprendizaje

En 2016 aprobé la oposición para ocupar una plaza de psicología en el Punto de Atención a Víctimas de Violencia de Género de mi ayuntamiento

Probablemente es el trabajo que más me ha marcado. Me enseñó a trabajar con una perspectiva de género y un enfoque multidisciplinar, desarrollando una mirada cada vez más empática, abierta y libre de juicios. 

Esa experiencia me permitió comprender el sufrimiento desde diferentes ángulos y reforzó mi convicción de que cada persona necesita su propio espacio y ritmo para sanar.

Durante los años siguientes, he compaginado mi trabajo en la consulta privada con diferentes ámbitos de la psicología, como psicoeducación, salud mental de mayores, trabajo corporal y relajación, asociaciones de salud…

9 Lunas: un proyecto que ha marcado mi camino

Hace más de 10 años, comencé a trabajar con María Vera, fisioterapeuta especializada en salud de la mujer, y juntas creamos 9 Lunas

Un espacio de salud integral femenina en el que trabajamos juntas una matrona, una fisioterapeuta y yo como psicóloga, para acompañar a mujeres y parejas a vivir la maternidad y la paternidad desde un lugar de placer, confianza y conciencia. 

A lo largo de los años, hemos acompañado a decenas de familias en sesiones semanales para mujeres, seminarios para parejas y un programa online muy completo, donde abordamos cuestiones que van desde la fertilidad hasta el embarazo y el postparto. 

Más allá de ser un programa de acompañamiento en el embarazo, este proyecto que no para de crecer ha sido clave en el desarrollo de mi pasión por la psicología perinatal. 

Mi propio embarazo me brindó el espacio para ser más selectiva, enfocándome más en el programa 9 Lunas y en el trabajo con la mujer y lo perinatal.

Un proceso que evoluciona conmigo

No concibo mi trabajo separado de mi vida. Si yo cambio, él cambia conmigo. 

Desde que comenzó mi camino en la psicología, he tomado decisiones arriesgadas, he atravesado cambios vitales y no he dejado de formarme en ningún momento. 

Con el acompañamiento de mi mentor, psicólogo y maestro; y con el apoyo de mi familia y amigos, hoy disfruto profundamente de ayudar a personas como tú a transitar sus momentos de cambio en mi propio centro. 

Colegiada número EXO1O59

Mujer, perinatal, infantil, depresión y ansiedad

Psicóloga Humanista y Terapeuta Gestalt

+ de 10 años acompañando a personas en sus procesos

Las gafas con las que miro el mundo y la terapia

Durante estos años, he constatado que lo más importante al mirar a mis pacientes es reconocerles como expertos en su propia historia. 

Verlos como una persona única, en vez de etiquetarlos bajo un conjunto de síntomas. Para mí, mis pacientes son Lorena, Tamara, Rebeca y Alberto; en lugar de “ansiedad”, “depresión postparto”, “somatizaciones” y “duelo”. 

Gracias a mi propio proceso de terapia, he podido mirarme y mirar al mundo con unas gafas más humanas, humildes y transparentes. Porque creo que preocuparme por quién soy yo es un punto de partida indispensable para saber quién eres tú y por qué estás en mi consulta.

¿Te acompaño en tu proceso?

Tanto en mi centro en Miajadas como en terapia online, te ofrezco un espacio íntimo  donde puedes ser tú, sin disfraces. 

Si quieres empezar tu proceso de descubrimiento personal, aceptación, compasión y cambio, estoy aquí para acompañarte. 

Virginia Herrero
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad.